Rallyes

- Redacción

Competir sin riesgos: pilotaje virtual

El Campeonato Español de Simulación y Faneka Gaming, con el apoyo de la RFEdA, convocan esta competición que premiará al mejor piloto virtual con una participación en un rallye regional.

El evento, que se celebrará hasta el 22 de julio en la CES Rally Academy, busca al mejor piloto virtual de rallyes para llevarle a una competición real. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de TRS Racing Team, Renault Sport España, las instalaciones de PTC en el circuito A Pastoriza y la Real Federación Española de Automovilismo.

La prueba comenzará con una clasificación online, fase que contará de ocho etapas en la que podrán participar jugadores de todas las plataformas: Xbox, PS4 y Steam (PC). Esta clasificación se desarrollará los días 24 de junio, 1, 8 y 15 de julio y se clasificarán los dos mejores pilotos de cada día, es decir, ocho en total.

La segunda fase corresponde a la clasificación presencial, que tendrá lugar en el festival de Faneka Gaming, los días 20 y 21 de julio en Pontevedra. En este caso, pasarán los cuatro mejores tiempos de cada día, pasando de esta forma un total de ocho clasificados a la fase final.

Los ocho clasificados de la clasificación online se enfrentarán a los ocho pilotos de la clasificación presencial. La prueba se dividirá en cuatro semifinales y dos finales. Los tres vencedores de cada final, seis en total, pasarán a una última prueba: la selección de TRS Racing Team.

La Fase de Selección TRS Racing Team tendrá lugar en las instalaciones de PTC en el circuito A Pastoriza. El equipo desafiará a los participantes con varias pruebas físicas, mentales y de conducción real. De todas ellas saldrá el piloto que compita en una prueba del certamen autonómico gallego de rallyes.

La cobertura informativa sobre el evento se realizará mediante las redes sociales del CES, Faneka Gaming, la Real Federación Española de Automovilismo y de la web www.ces.com.es