Rallyes

- Claudio LUNA

Comienza el Rallye de México

El Rallye de México es la tercera prueba del Mundial de 2015, y cuenta con la presencia de Dani Sordo y Marc Martí, que regresan a la competición después de la pausa sueca. Volkswagen y Ogier vuelven a ser de nuevo favoritos.

Con 21 tramos cronometrados y cuatro días de competición por delante, comenzó el Rallye de México, tercera prueba del WRC, tras los de Montecarlo y Suecia, ambos dominados por los pilotos de Volkswagen.

México tendrá una de las participaciones más cortas del Mundial, puesto que tan solo 35 equipos habían formalizado su presencia en tierras americanas. La lejanía con Europa y el no ser puntuable ni para Drive DMack Fiesta Trophy ni para el Mundial Júnior, le ha restado un buen puñado de inscritos.

Sí que está disputando los primeros tramos Dani Sordo, ya repuesto del accidente que le impidió realizar el Rallye de Suecia, con lo que será uno de los hombres a seguir por los aficionados españoles. Junto al mejicano Benito Guerra, estará sentado el copiloto madrileño Borja Rozada, que de esta forma regresa a la máxima competición.

El rallye ha comenzado en la madrugada de hoy, hora española, y terminará el domingo a las 14:30 de México, ya bien entrada la tarde en Europa.