Nacional de Asfalto

- Claudio Luna

Comenzó el último round en el CERA

Con la celebración del TCC y el shakedown, ha dado comienzo esta mañana el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, último asalto al título para Iván Ares y Miguel Fuster.

Con un delicado piso en el Circuito del Jarama debido a la caprichosa meteorología de estos días, se ha realizado el Tramo Cronometrado de Calificación en el rallye madrileño.

Con estas condiciones, pocos han sido los que han querido arriesgar lo más mínimo, y la sorpresa ha surgido al marcar Joan Vinyes con su Suzuki el mejor tiempo (1.37.674) por delante de los Hyundai de Iván Ares (1.38.004) y José Antonio Suárez (1.38.176) y el Ford de Efrén Llarena (1.39.442). Surhayen Pernía, Javier Pardo, Alberto Monarri y Miguel Fuster, que ha hecho un trompo, han sido los siguientes en este tramo que otorgaba el derecho a elegir posición de salida en las especiales que comenzarán a partir de las 12:30 de la mañana.

Paralelamente se ha celebrado el shakedown, en el que Miguel Fuster ha sido el más rápido (1.38.667), 3 décimas por delante de Efrén Llarena y 7 mejor que “Cohete” Suárez. Iván Ares ha sido el cuarto más rápido con un mejor tiempo de 1.39.768.