Nacional de Tierra

- Kevin Muñoz. Fotos: Luis Barreiro.

'Cohete' Suárez vuela y es el primer líder en Galicia

El asturiano se exhibe en el primer tramo del Rallye da Auga y lidera la prueba con catorce segundos de ventaja sobre Alex Villanueva.

Como un cohete, nunca mejor dicho. José Antonio Suárez ha empezado con energía la tercera cita puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye Terra da Auga. El asturiano ha sido el más rápido en el primer tramo de la prueba y completa esta corta primera etapa como claro líder de la general.

Al volante del Peugeot 208 N5 de RMC, Suárez ha dejado patente su velocidad en el tramo celebrado y ha aventajado en 14.4 segundos al vigente campeón nacional, Alex Villanueva. El piloto del Citroën DS 3 R5 no ha podido hacer nada para igualar el ritmo del piloto de Peugeot, debiendo conformarse con ser el mejor del resto.

Villanueva ha sido segundo con su Citroën D3 R5 |
Villanueva ha sido segundo con su Citroën D3 R5

Tras el dúo de cabeza, Jorge del Cid ha completado un buen tramo y ha sido tercero con su siempre competitivo Mitsubishi Lancer Evo X. La cuarta y la quinta plaza también han sido para dos coches de la marca de los tres diamantes en manos de Gorka Aizmendi y Willy Villanueva.

Tras esta primera especial mañana se disputará el resto del rallye, siete tramos que decidirán el ganador de la tercera carrera de la temporada del Nacional de Tierra.

Clasificación Rallye Terra da Auga:

  1. Suárez-Carrera (Peugeot 208 N5), 08:29.3
  2. Villanueva-Sánchez (Citroën DS 3 R5)+14.4
  3. Del Cid-Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X)+18.1
  4. Eizmendi-Olasagasti (Mitsubishi Lancer Evo X)+23.0
  5. Villanueva-Aguado (Mitsubishi Lancer Evo X)+27.9