Rallyes

- Claudio LUNA

“Cohete” Suárez sube al 5º puesto en Azores

Después de disputarse tres de los seis tramos de la jornada de hoy, el líder pasa a ser Alexey Lukyanuk, mientras José Antonio Suárez se coloca en quinta posición.

La jornada de hoy en el Rallye de Azores está compuesta por seis tramos, tres a doble pasada de 7,02, 7,46 y 25,62 km, respectivamente. En ellos, Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) ha marcado el mejor crono en los tres vespertinos, afianzando su posición al frente de la carrera tras el abandono de Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5). El ruso Lukyanuk marcha en primera posición con Ricardo Moura (Ford Fiesta R5) a 41.3 segundos y Bruno Magalhaes (Skoda Fabia R5) a 50.9.

José Antonio Suárez (Peugeot 208 T16 R5) se ha mantenido entre los primeros, con cronos interesantes que le han llevado a subir al 5º puesto de la general al término de esta primera sección de hoy, 2º en la categoría U28, a 1'09" del líder.

A Pepe López (Peuegeot 208 T16 R5) no le están saliendo tan bien las cosas, ya que sigue con problemas que le están impidiendo rendir al nivel que el madrileño podría estar. Pero en el tramo 7 ha marcado un excelente 5º scratch.

El canario Marcos González sigue aprendiendo en la U27 y con su Peugeot 208 R2 con el que marchaba 4º en su categoría después del tramo seis.