Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

'Cohete' Suárez sigue mandando en Canarias

El asturiano se mantiene al frente del CERA seguido de Bruno Magalhaes. Bonita pelea por la tercera plaza entre Miguel Fuster e Iván Ares.

Sin cambios. José Antonio Suárez y Cándido Carrera siguen demostrando su talento en los tramos del Rallye Islas Canarias. Los de Hyundai lideran con solvencia la clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con una ventaja de 37 segundos sobre el portugués Bruno Magalhaes.

‘Cohete' está siendo un auténtico ciclón en las especiales insulares, dominado con su Hyundai i20 R5 y camino de la que sería su primera victoria de la temporada en el CERA.

Por detrás del dúo de cabeza, bonito e intenso duelo entre dos campeones nacionales de la especialidad, Miguel Fuster e Iván Ares. El de Benidorm ha terminado el bucle matinal de esta última etapa con una mínima renta de 1.5 segundos sobre el gallego de Hyundai, que ha arrancado la mañana con energía y buscando la remontada que le lleve a los puestos de honor.

Fuster es tercero tras una intensa batalla con Ares. | Kike Salgueiro

La nota negativa de la matinal la han protagonizado Joan Vinyes y Efrén Llarena. El andorrano se ha visto obligado a abandonar en el primer tramo del día por una salida con su Suzuki, mientras que el vigente campeón de la Beca Junior R2 también ha sufrido una aparatosa salida de pista en el TC10. Afortunadamente, ambos han resultado ilesos.

En la clasificación del Campeonato de Europa, control total de Alexey Lukyanuk. El piloto ruso sigue al frente de la general con poco más de 30 segundos de margen sobre Nikolay Gryazin. José Antonio Suárez está cuarto en el certamen continental y tiene a sólo 3.5 segundos por delante al alemán Fabian Kreim.

Turno ahora para las asistencias antes de que los equipos afronten las segundas pasadas por los tres tramos disputados esta mañana con los que se pondrá punto y final a esta edición del rallye canario.