Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

'Cohete' Suárez recorta diferencias en Adeje

El piloto asturiano de Hyundai sube a la segunda plaza y pone en jaque el liderato de Iván Ares al término del primer bucle del día.

Modo ataque. Ya dijimos anoche que José Antonio Suárez saldría a por todas en la etapa de hoy. Dicho y hecho. El piloto de Hyundai ha sido el más rápido en tres de los cuatro tramos disputados esta mañana y se ha situado a sólo 4.9 segundos de Iván Ares.

El vigente campeón nacional ha logrado mantener la cabeza de carrera pese al acecho del astur, que hoy se ha encontrado mucho más cómodo con su i20 R5. Ares deberá dar lo mejor de sí para mantener a raya a ‘Cohete’, que está con mucha confianza tras su victoria la semana pasada en el Rallye Islas Canarias.

Ares se mantiene al frente pese al ataque de Suárez. | Kike Salgueiro

El tercero en discordia en la general del Rallye Villa de Adeje es Miguel Fuster. El piloto de Benidorm ha arrancado la etapa en segunda posición, pero se ha visto superado por Suárez y después no ha podido igualar el ritmo del dúo de cabeza. Tras el TC10, el múltiple campeón nacional se encuentra a 22.3 segundos del líder.

Al igual que anoche, Surhayen Pernía y Adrián García cierran el Top 5 absoluto con sus respectivos i20 R5 y Peugeot 208 T16. Ambos están cuajando un rallye muy regular, sin grandes fallos que les permite rodar a un buen ritmo, aunque un paso por detrás de los tres primeros clasificados.

Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos afronten esta tarde las segundas pasadas por los mismos tramos disputados esta mañana y en los que se decidirán los ganadores del rallye tinerfeño.