Internacional

- Kevin Muñoz

‘Cohete’ Suárez y Pepe López entre los mejores en el tramo de clasificación

Los pilotos españoles de Peugeot finalizan cuarto y sexto, mostrándose competitivos en la jornada previa al inicio del Rallye Rzeszowski.

Con aspiraciones a todo. Este fin de semana el Campeonato de Europa de Rallyes reemprende su actividad con la disputa de la cita polaca y lo hace con tres equipos españoles inscritos. Las dos mejores bazas nacionales en la pelea por la clasificación general serán José Antonio Suárez y Pepe López.

El piloto asturiano, copilotado por Cándido Carrera, ha demostrado su velocidad esta mañana al terminar cuarto absoluto y segundo de la categoría U28 en el tramo de clasificación. La especial ha estado dominada por el recuperado Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5) y el piloto de Peugeot ha quedado a 1,09 segundos del crono del ruso.

 El compañero de equipo de Suárez, Pepe López, con Borja Rozada a su derecha, también ha presentado su candidatura a la lucha por el podio en Polonia y ha logrado registrar el sexto mejor crono al volante de su 208 T16.

El tercer equipo español en la carrera polaca es el formado por Emma Falcón y Rogelio Peñate. La canaria, que corre con un Citroën DS3 R3T, ha sido primera en la clase reservada a las mujeres además de ser segunda en RC3 y sexta en ERC3.

Mañana se pondrá en marcha el Rallye Rzeszowski, que constará de dos etapas – viernes y sábado – que sumarán 214 km contra el crono repartidos en once especiales.