Internacional

- Kevin Muñoz

‘Cohete’ Suárez octavo en la primera etapa

El español de Peugeot es cuarto entre los U28 en una jornada en la que Pepe López y Emma Falcón han abandonado por accidente.

El Rallye Rzeszow se ha puesto en marcha hoy con la disputa de cinco tramos marcados por su exigencia técnica. El líder al final de la etapa es el francés Bryan Bouffier, un auténtico especialista en tramos de asfalto al volante de su Ford Fiesta R5.

De los tres equipos españoles inscritos sólo el formado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera. El piloto asturiano de Peugeot se clasifica octavo en la general del rallye polaco tras un día complicado, en el que le ha costado mucho encontrar el ritmo y poder pelear con los pilotos de cabeza. Además, ‘Cohete’ es cuarto en la clasificación reservada a los U28, a 1:11.1  del líder Nikolay Gryazin.

Pepe López y Borja Rozada han tenido un inicio para olvidar. En el primer tramo de la carrera, el piloto madrileño ha sufrido un fuerte accidente con su Peugeot 208 T16 que le ha dejado sin opciones a seguir. Misma fortuna han corrido Emma Falcón y Rogelio Peñate, que también se han salido y no han podido continuar.

Mañana segunda y última jornada del Rallye Rzeszow, que constará de seis tramos que sumarán 113 km cronometrados.