Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

'Cohete' Suárez, manda en el primer bucle

El piloto asturiano de Hyundai lidera el Rallye RACE Comunidad de Madrid con una ventaja de 14.1 segundos sobre Efrén Llarena.

Después de la disputa de los dos primeros tramos de la última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, José Antonio Suárez y su Hyundai i20 R5 dominan en los tramos madrileños.

El piloto asturiano ha sido el más rápido en las dos especiales y regresa al parque de asistencia del Circuito del Jarama con una renta de 14.1 segundos respecto a Efrén Llarena. El piloto burgalés, que en Madrid se estrena en el CERA con un Ford Fiesta R5, está causando muy buena impresión en su primera carrera con un vehículo capaz de pelear por el triunfo absoluto.

Tanto Suárez como Llarena se han metido por delante de los dos grandes protagonistas de la lucha por el título nacional, Iván Ares y Miguel Fuster. El gallego de Hyundai ocupa la tercera plaza justo por delante del de Benidorm de Ford. Ambos están separados por solo 2.5 segundos antes del segundo bucle del día. De mantenerse la situación así al final del rallye, el resultado le valdría a Fuster para sumar un nuevo cetro a su ya de por sí extenso palmarés.

El Top 5 lo completa el líder de la categoría N5, Javier Pardo, que rueda con su Suzuki oficial justo por delante de su compañero de equipo, Joan Vinyes, el cual aventaja en 6.8 segundos.

Tras los Swift R+, Daniel Marbán (Ford Fiesta R5), Álvaro Lobera (Porsche 997 GT3) y Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) se reparten la séptima, octava y novena posición respectivamente, mientras que Alberto Monarri es décimo y lidera la clase de dos ruedas motrices con su Abarth 124 Rally.

Esta tarde los equipos harán frente una segunda pasada por el tramo de ‘El Berrueco’ (10.94 km) antes de cerrar la etapa con la súper especial del Circuito del Jarama (18.52 km).  

CERA