Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

'Cohete' Suárez lidera por la mínima en Canarias

El asturiano encabeza la clasificación del CERA tras el primer bucle de la cita insular, mientras que Alexey Lukyanuk es el mejor en el Europeo.

Todo muy ajustado. Después de la disputa de las tres primeras especiales del Rallye Islas Canarias, José Antonio Suárez y Cándido Carrera lideran la clasificación del Nacional de Asfalto.

Al volante de su Hyundai i20 R5, el piloto asturiano aventaja en sólo 2.2 segundos al local Enrique Cruz. El canario, con su bonito Porsche 997 GT3 2010, ha llegado a tomar la delantera al término del segundo tramo, pero en el último se ha visto superado por Suárez.

El Top 3 está en un auténtico puño. Miguel Fuster es tercero a 4.4 segundos del líder. El de Benidorm, que llega como líder del campeonato a esta cita tras su triunfo en el Sierra Morena, ha dejado muy buenas sensaciones con su Ford Fiesta R5.

Kike Salgueiro

En el apartado del CERA, la cuarta plaza es para el portugués Bruno Magalhaes, con Surhayen Pernía cerrando las cinco primeras posiciones con el segundo de los Hyundai i20 R5. El vigente campeón nacional, Iván Ares, es séptimo justo por detrás de Víctor Javier Delgado, que lleva otra unidad del coche de la marca coreana.

Entre los participantes del Europeo, Alexey Lukyanuk es quien marca la pauta. El ruso tiene una renta de 15.3 segundos sobre Nikolay Gryazin, mientras que José Antonio ‘Cohete’ Suárez ocupa la tercera plaza a 18.8 segundos del líder.

CERA