Internacional

- Redacción. Fotos: FIA ERC

'Cohete' Suárez líder tras el primer bucle

El asturiano encabeza la clasificación del Nacional y es cuarto en el Europeo al término de la primera sección del Rallye Islas Canarias. Su compañero de equipo, Pepe López, es segundo, completando el buen inicio de Peugeot. Iván Ares se clasifica tercero.

Los Peugeot al frente. La potente escuadra francesa, de la mano de sus dos pilotos oficiales, José Antonio Suárez y Pepe López, dominan en el apartado Nacional del Rallye Islas Canarias. La cita insular ha disputado esta mañana su primer bucle – que ha constado de tres tramos – y ha finalizado con el asturiano encabezando la clasificación del CERA con 4.7 segundos de ventaja sobre su compañero madrileño.

Gran inicio de rallye para los pupilos de Carlos Sainz, ya que se han situado terceros y cuartos respectivamente en la general del certamen continental, solamente superados por el vigente campeón, Kajetan Kajetonowicz – segundo – y el líder absoluto de la prueba canaria, Alexey Lukyanuk.  Además, Suárez y López también son los primeros clasificados de la categoría U28 del Europeo.

Por detrás de los pilotos españoles de Peugeot el mejor nacional ha sido Iván Ares. El gallego, muy cómodo con su Hyundai i20 R5, es tercero a 5.5 segundos de ‘Cohete’ y es el primer clasificado de los participantes habituales del Campeonato de España. Tras él, el luso Bruno Magalhaes – ganador del primer rallye del Europeo en Azores – es cuarto y cierra el Top 5 del Nacional un rejuvenecido Luis Monzón (Ford Fiesta R5).

Monzón ha vuelto a demostrar que sigue teniendo mucha velocidad en sus manos | @DPPI/LENORMAND GREGORY
Monzón ha vuelto a demostrar que sigue teniendo mucha velocidad en sus manos

El líder y vigente campeón del CERA, Cristian García, ha iniciado la carrera canaria con calma y rueda en sexta posición con su Ford Fiesta R5, aunque se mantiene en el grupo de cabeza a sólo 12.1 segundos de Suárez. Peor le han ido las cosas a Pedro Burgo y Sergio Vallejo, los gallegos son undécimos y duodécimos respectivamente, justo por detrás de un Surhayen Pernía que tampoco ha disfrutado de un buen mucle matinal.

Esta tarde, segundo bucle de la primera etapa del Rallye Islas Canarias, que será la repetición de los tramos disputados esta mañana.

Clasificación Rallye Islas Canarias – Nacional:

1. Suárez-Carrera (Peugeot 208 T16), 34:03.0

2. López-Rojazada (Peugeot 208 T16)+4.7

3. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+5.5

4. Magalhaes- Magalhaes (Skoda Fabia R5)+5.9

5. Monzón-Déniz (Ford Fiesta R5)+9.7

6. García-González (Ford Fiesta R5)+12.1

Clasificación Rallye Islas Canarias – Europeo:

1. Lukyanuk-Arnautov (Ford Fiesta R5), 33:53.7

2. Kajetanowicz-Baran (Ford Fiesta R5)+2.5

3. Suárez-Carrera (Peugeot 208 T16)+9.3

4. López-Rojazada (Peugeot 208 T16)+14.0

5. Ares-Pintor (Hyundai i20 R5)+14.8