Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

'Cohete' Suárez, más líder en el Jarama

El asturiano de Hyundai se mantiene al frente del Rallye RACE Comunidad de Madrid y ya aventaja en más de 20 segundos a sus perseguidores.

La primera etapa de la última cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto sigue dominada por José Antonio Suárez. ‘Cohete’ ha impuesto un ritmo casi inalcanzable para sus rivales, haciendo un pleno de victorias en los cuatro tramos celebrados en la sierra madrileña y el Circuito del Jarama.

Al término de la primera jornada, el asturiano cuenta con una considerable renta de 21.5 segundos sobre Iván Ares. El vigente campeón nacional ha subido a la segunda plaza esta tarde tras superar a Efrén Llarena. El piloto de Hyundai sigue apurando así sus opciones a revalidar título, aunque de momento es Miguel Fuster quien se llevaría el gato al agua de mantenerse en la cuarta posición.

El joven burgalés está cuajando una gran impresión en su estreno con un R5 en el CERA, estando a solo seis décimas de segundo de Ares y con el objetivo de seguir peleando mañana por las plazas de podio.

Gran estreno de Llarena con el Ford Fiesta R5. | Nacho Villarín

Miguel Fuster sigue en la cuarta plaza, que le sería más que suficiente para certificar mañana un nuevo título en el Nacional de Asfalto. El de Benidorm está dominando en todo momento su ritmo de carrera, sin arriesgar y conservando al máximo la mecánica de su Fiesta R5.

Tras los cuatro primeros clasificados cierra el Top 5 el Suzuki Swift R+ de Javier Pardo, que precede a su compañero, Joan Vinyes, por solo 1.9 segundos en la que es una intensa batalla por la cabeza de la clase N5.

Después de esta bonita primera etapa, mañana finalizará el Rallye RAC Comunidad de Madrid con la celebración de cinco tramos que totalizarán más de 80 km contra el crono.

CERA