Nacional de Asfalto

- Redacción

'Cohete' Suárez se impone en el tramo de clasificación

El asturiano tiene un estreno inmejorable con el Hyundai i20 R5, siendo el más rápido en la prueba previa al inicio del Rallye Sierra Morena.

Llegar y besar el santo. José Antonio Suárez ha marcado el mejor crono en el tramo de clasificación de la segunda cita puntuable del Nacional de Rallyes, el Rallye Sierra Morena. A bordo de su recién estrenado Hyundai i20 R5, el ex piloto oficial de Peugeot ha demostrado su talento y velocidad en una especial que se ha ido secando con el paso de los minutos.

El asturiano ha batido por más de segundo y medio a Joan Vinyes. El andorrano ha dejado muy buenas sensaciones en el debut del nuevo Suzuki Swift R+, yendo claramente de menos a más en el shakedown cordobés. El Top 3 lo ha completado el vigente campeón nacional Iván Ares, que llega al Sierra Morena con el objetivo de incrementar su ventaja al frente del campeonato.

El cuarto clasificado ha sido el francés Laurent Pellier. El galo de Peugeot Sport va a disputar el rallye andaluz a modo de prueba para preparar su participación en el próximo Rallye Islas Canarias con un 208 T16, mientras que las cinco primeras plazas las ha cerrado el segundo de los pilotos del equipo Suzuki, Javier Pardo, que en su caso sigue con una unidad del modelo de 2017. Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) ha finalizado sexto seguido de Félix Macias (Subaru Impreza), Alberto Monarri, en su primera toma de contacto con el 124 Abarth, y Miguel Fuster (Ford Fiesta R5).

Esta tarde, a partir de las 16:16 horas, se pondrá en marcha la verdadera acción del Rallye Sierra Morena. A los equipos les espera una intensa primera etapa con seis tramos que sumarán casi 80 km contra el crono.