Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz (La Manjoya)

'Cohete' Suárez gana el tramo de calificación del Princesa

El piloto asturiano ha sido el más rápido en su estreno con el Skoda Fabia R5 seguido de Pepe López y Surhayen Pernía. 

A por todas. José Antonio Suárez ha salido sin reservas y ha conseguido alzarse con el tramo de calificación del Rallye Princesa de Asturias. Celebrado en un tramo con un firme resbaladizo debido a las numerosas humedades que presentaba, el asturiano ha hecho bueno su conocimiento del terreno para ser el más rápido.

De vuelta al Nacional de Asfalto con un Skoda Fabia R5 de Calm Competición tras su salida de Hyundai a principios de campaña, el de Pravia ha superado en cuatro décimas de segundo al líder del CERA y del Supercampeonato, Pepe López.

El joven piloto de Citroën no ha podido con el astur, pero sí ha que batido al resto de participantes con monturas R5, dejando dos décimas por detrás a Surhayen Pernía y su Hyundai.

Puras ha ido de menos a más en su primera toma de contacto con el Princesa. | Kike Salgueiro

Uno de los grandes centro de atención de este rallye, 'Chus' Puras, ha sido el quinto más rápido en el TC. El cántabro, que regresa al Nacional tras doce años de ausencia, planteará una carrera de menos a más, mostrándose cada vez más cómodo con el C3 R5 de Sports&You.

Después de esta primera toma de contacto con el asfalto ovetense, los equipos se prepararán ya para en unas horas disputar el primer bucle de esta 56º edición del Rallye Princesa de Asturias.

CERA