Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

'Cohete' Suárez se adjudica el Rallye Princesa de Asturias

El piloto de Hyundai es profeta en su tierra y se lleva la victoria ante sus paisanos. Iván Ares y Dani Solà lo acompañan en el podio.

Amo y señor de Oviedo. José Antonio Suárez ha certificado su dominio en el Rallye Princesa de Asturias. El asturiano, copilotado por Cándido Carrera, no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto con claridad con su Hyundai i20 R5.

Llevado en volandas por sus paisanos, nadie ha podido parar a ‘Cohete’ en su terreno. El astur ha mantenido las diferencias en el último bucle sobre el nuevo líder del campeonato, Iván Ares.

El gallego de Hyundai ha aprovechado el abandono en la primera jornada de su gran rival en la pelea por el título nacional, Miguel Fuster. De esta manera, Ares ha vuelto a recuperar el mando del certamen en el inicio de la segunda mitad de la campaña.

El podio absoluto lo ha completado Dani Solà. El que fuese Campeón del Mundo de Rallyes Júnior, ha tenido un exitoso regreso a la competición de ámbito nacional con una meritoria tercera posición a bordo de su Skoda Fabia R5.

El Top 5 lo ha cerrado un siempre competitivo Oscar Palacio (Ford Fiesta R5) y Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), cuarto y quinto respectivamente.