Rallyes

- Redacción

"Cohete" y Pepe López, con buen pie en la primera Jornada de Langres

Excelente comienzo de los pilotos del Peugeot España Racing Team en la primera etapa del Rallye Terre de Langres, tercera prueba puntuable para la 208 Rally Cup que se disputa este fin de semana en Francia.

osé Antonio Suarez y Cándido Carrera y su Peugeot 208 lideran la clasificación general de la copa, con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado y tras imponerse en los cuatro tramos de que ha constado la jornada.

Por su parte Pepe López y Borja Rozada son líderes en la clasificación reservada a los pilotos Júnior, y ocupan la décima posición de la general. El madrileño ha perdido mucho tiempo en el segundo tramo tras alcanzar al piloto que llevaba delante y no poder acercarse por el polvo que levantaba este.

Mañana cuatro tramos más que serán determinantes para la clasificación general de la 208 Rally Cup y para las opciones de los dos pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz.

José Antonio Suarez: "Ha sido un muy buen comienzo de rallye. Hemos salido al primer bucle rápidos, pero sin arriesgar lo más mínimo, hemos visto que teníamos un buen ritmo sin tener que forzar en exceso y hemos seguido así. Mañana será otro día y veremos cómo planteamos la carrera tras los primeros tramos, pero la estrategia es pensar en el campeonato" .

Pepe López: "Vamos líderes de la categoría Júnior, y ese es nuestro principal objetivo. No ha sido fácil la jornada para nosotros, primero hemos alcanzado al piloto que salía delante de nosotros y nos ha hecho perder tiempo. En el último tramo creía que había pinchado, y lo que pasaba era que llevábamos un amortiguador roto y hemos vuelto a ceder tiempo. Mañana tenemos que seguir así, líderes de la Júnior".

Clasificación 1ª Etapa Rallye Terre de Langres

1. Suarez-Carrera (Peugeot 208 VTI) 42:07.5

2. Monnin (Peugeot 208 VTI) a 33.5

3. Garcou (Peugeot 208 VTI) a 38.6

4. Consani (Peugeot 208 VTI) a 39.7

5. Blanc (Peugeot 208 VTI) a 41.7

6. Audirac (Peugeot 208 VTI) a 59.8

7. Camoli (Peugeot 208 VTI) a 1:08.6

8. Carella (Peugeot 208 VTI) a 1:21.2

9. Pearson (Peugeot 208 VTI) a 1:27.7

10. López-Rozada (Peugeot 208 VTI) a 1:28.4