Rallyes

- Redacción

"Cohete" lidera el Rallye du Var y Pepe López abandona

Los pilotos del Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez y Cándido Carrera, lideran con plena autoridad la séptima y última prueba puntuable para la 208 Rally Cup tras los dos primeros días de competición. El piloto asturiano se ha impuesto en nueve de los once tramos disputados en estas dos jornadas y encabeza la clasificación de los Peugeot de la copa con un minuto y catorce segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, además de ocupar la undécima posición en la clasificación absoluta del rallys. El abandono por salida de Pepe López le ha dejado sin opciones para lograr el título junior.

Mala suerte para los otros integrantes del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada. Tras empezar el rallye de forma magistral y estar en la pelea por la primera posición y el título de la categoría Júnior, en el sexto tramo han sufrido una salida de carretera que les ha obligado a abandonar. El piloto madrileño ha tenido problemas en los intercomunicadores, que le permiten recibir las notas de su copiloto, lo que ha propiciado la salida de carretera y el decir adiós a sus opciones al título.

Los otros dos equipos españoles participantes han sufrido diversa suerte. Mientras Efrén Llarena ha tenido que abandonar por salida de carretera en la segunda etapa, Manuel Mora se encuentra clasificado en octava posición de la general.

José Antonio Suárez: "Estamos haciendo un muy buen rallye. Los tramos no son nada fáciles y se corre mucho. No estamos tomando riesgos, rodando rápido pero a nuestro ritmo. Con el título de la 208 Rally Cup en el bolsillo corremos tranquilos y sin ningún tipo de presión. Es importante para Cándido y para mí conseguir una nueva victoria y cerrar la temporada con otro gran resultado, y es lo que buscaremos mañana. Queda todavía rallye, y tenemos que seguir concentrados y hacer nuestra carrera".

Pepe López: "En el sexto tramo, a pocos kilómetros de la salida, nos fallaron los interfonos del casco, las voz de Borja no se oía, al llegar a una bajada, en plena curva no he oído nada y nos hemos ido largos, acabando en la cuneta. Es una lástima, íbamos tranquilos sin tomar riesgos y estábamos haciendo una carrera inteligente, ya que sabíamos lo que teníamos que hacer y todo estaba controlado, pero las carreras son así. No hemos podido acabar la temporada como queríamos y merecía el Peugeot España Racing Team y Carlos Sainz, que tanto nos han ayudado y apoyado, sólo me queda agradecerles su apoyo y esfuerzo y mirar hacia el futuro, nos quedamos con la gran progresión que hemos hecho y que somos rápidos y podemos luchar por un título importante".