Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

“Cohete” competirá en SimRacing

José Antonio “Cohete” Suárez llega al mundo de la competición virtual de la mano de NWS eSports. Muy activo desde siempre en este campo, “Cohete” competirá en diferentes certámenes del SimRacing encuadrado en el equipo del fabricante de simuladores North World Sim.

Días de cambios para José Antonio “Cohete” Suárez. Antes de partir hacia Córdoba donde disputará el Rallye Sierra Morena con un Hyundai i20 R5, “Cohete” anunció en la redes sociales su incorporación al equipo NWS eSports. Este equipo, del fabricante de simuladores Nortg World Sim está presenta tanto en los principales simuladores (iRacing, Assetto Corsa y Gran Turismo) como en los principales campeonatos nacionales (LNE, LNAC, MundoGT) como internacionales (24h SimRacing, 12h de Bathurst).

Además de esta novedad, “Cohete” experimentará muchos otros cambios esta semana. En primer lugar disputará el Rallye Sierra Morena con el llanisco Dani Cué como copiloto, que sustituye al gallego Cándido Carrera en el bacquet de la derecha del Hyundai i20. Un coche además, ese Hyundai, que es una unidad alquilada al equipo francés Onyx Racing by Enjolras, formación que al menos en este rallye, sustituye como preparador a RaceSeven, equipo que hizo correr el i20 R5 con el que compitió el piloto de Pravia. Este es con el que corrió el francés Bryan Bouffier en el certamen nacional de su país, empleando además un Hyundai i20 R5 que presumiblemente es la unidad que utilizarán “Cohete” y Cué este fin de semana en Córdoba. En la jornada de ayer martes, el equipo asturiano estuvo realizando un test previo al rallye córdobés, donde estuvieorn también Pepe López y Roberto Blach.

TWITTER