Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Sólo 'Cohete' le arrebata un scratch al líder Cristian García

El asturiano de Peugeot es segundo al término del bucle matinal de la segunda etapa de un Rallye de Ourense que está dominado por el vigente campeón nacional.

Una misión casi imposible. Ser más rápido que Cristian García en los tramos del Rallye de Ourense es prácticamente imposible. Al término del bucle matinal de la cuarta cita de la temporada del Nacional de Asfalto, el aragonés se ha impuesto en seis de la siete especiales disputadas. El honor de llevarse el único scratch que se le ha escapado al de Tarazona es para José Antonio Suárez.

‘Cohete’ ha sido fiel a su apodo y ha volado en el último tramo de los tres de los que ha constado la primera sección de la jornada de hoy. El asturiano ha sido el primero en vencer en un tramo a un García conmensurable, que lidera con solvencia la 50ª edición de la carrera orensana y se ha adjudicado los tres puntos extras del TC+. El piloto maño afrontará el bucle final del rallye con una renta de 26.1 segundos sobre su rival y compañero en las filas de MMR Bikes.

El gallego de Hyundai se mantiene cómodamente en la tercera plaza | Kike Salgueiro

Tras ellos, Iván Ares rueda en tierra de nadie cómodamente en la tercera plaza de la general. El gallego está realizando un rallye muy inteligente, pensando en los puntos de cara al campeonato y esperando que pueda pelear por el triunfo en las próximas citas con su Hyundai i20 R5.

Tampoco ha habido cambios en las posiciones posteriores a los pilotos del podio. Pedro Burgo y su Skoda Fabia R5 son cuartos, con 30.9 segundos de margen sobre Surhayen Pernía y el Hyundai i20 R5. Mientras que Sergio Vallejo es sexto con el Citroën DS 3 R5.

Esta tarde, segundo bucle del día en el que se volverán a repetir las especiales disputadas esta mañana en las que Cristian García buscará su tercera victoria, segunda consecutiva, en cuatro rallyes del Nacional de Asfalto.

CERA