Nacional de Tierra

- Redacción

Climent cambia el N5 por Mitsubishi

El requenense, que participó en la primera prueba del Nacional de Tierra con un Peugeot 208 N5, volverá a la competición en Pozoblanco, pero con un Evo X.

Luis Climent se proclamó Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 1996, al volante de un Citroën ZX 16v. Anteriormente, fue tercero y cuarto en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en las temporadas 1994 y 1995, un certamen donde sería subcampeón en 2001 con un Subaru Impreza WRC. Además, Climent fue piloto oficial de Skoda en el Campeonato del Mundo de Rallyes en el año 2000, tras haber tenido actuaciones muy destacadas en 1999 a los mandos de un Subaru Impreza WRC privado.

Después de muchos años sin competir, Climent volvió a la acción en el Rallye Tierras Altas de Lorca el pasado mes de marzo, donde tuvo que abandonar por problemas de motor. La retirada de RMC Motorsport de los campeonatos de Tierra y Asfalto han empujado al valenciano a buscarse otra alternativa, encontrándola con el equipo MT Racing y un Mitsubishi Lancer Evo X equipado con neumáticos Kumho.

El Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco estrena un nuevo formato para esta temporada. El viernes, tras la disputa del shakedown, que comenzará a partir de las 15:15 horas, y se prolongará hasta las 17:15. Posteriormente, los equipos tomarán la salida a un primer tramo, que se disputará a las 18:50 horas. Inmediatamente después, a las 20:45, en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, tendrá lugar la rueda de prensa, y la tradicional ceremonia de salida.

En la jornada del sábado, se disputará el grueso del rallye, con los participantes tomando la salida a las 8:00 de la mañana y, tras la disputa de 8 tramos cronometrados, volver de nuevo a Pozoblanco a las 18:45, para comenzar la entrega de trofeos a las 20:15 horas.

En total, los equipos tendrán por delante a un recorrido de 317,16 kilómetros, de los cuales 95,26 serán cronometrados.