Rallyes

- Redacción

Citroën Racing confirma a Meeke y Ostberg como sus pilotos para 2014 en el WRC

Meeke, Ostberg y Al-Qassimi forman el equipo oficial de Citroën para la próxima temporada del Mundial de Rallyes. Mañana también se hará oficial el fichaje de Dani Sordo por Hyundai WRC.

Citroën acaba de hacer oficial el fichaje de Kris Meeke y Mads Ostberg para la próxima temporada. Ambos se unirán a Khalid Al-Qassimi que, como este año, participará sólo en algunas pruebas del calendario; concretamente en Suecia, Portugal, España e Italia, para poder concentrarse en el campeonato de Oriente Medio.

“Es una oportunidad increíble”, ha dicho el Meeke, que es el que probablemente se ha visto más beneficiado por la salida de Dani Sordo y Mikko Hirvonen. Ostberg, por su parte, se ha declarado “feliz y orgulloso” de unirse al equipo Citroën; “después de verlos ganar todos estos años es un sueño”.

Se acaban así los rumores sobre quién iba a ocupar los asientos de Citroën y se empiezan a despejar las dudas sobre otros equipos, como M-Sport, que cada vez está más cerca de anunciar a Kubica e Hirvonen como sus pilotos oficiales. Además, mañana Hyundai tiene previsto presentar el i20 WRC y anunciar a Sordo, Neuville y Hänninen como su escuadra de pilotos para la próxima temporada.

Dani Sordo no correrá con Carlos del Barrio

Todavía hay pocos datos pero podemos confirmar que Carlos del Barrio, copiloto de Dani Sordo estos últimos años, no se sentará a su lado la próxima temporada. Marc Martí será el encargado de copilotar al cántabro en su nueva etapa con el equipo Hyundai. El de Puente San Miguel, que mañana estará en Alzenau junto a Thierry Neuville y Juho Hanninen disputará en principio seis carreras del WRC,, las cuatro de asfalto y Argentina y Portugal.