Rallyes

- Laura Martín

El Citroën C3 R5 y Loeb-Elena estarán en el Rallye du Var

La cita tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en los Alpes franceses y en ella también competirá de nuevo en rallyes la pareja Loeb-Elena.

El nuevo C3 R5 que ha preparado la marca francesa se estrenará en los tramos del Rallye du Var que se disputará dentro de un par de semanas. Será Yoann Bonato, campeón de Francia de rallyes de asfalto, quien se ponga al volante de este vehículo que hará de Coche 0 en la prueba. Esta unidad, aún en fase de prototipo, tiene pendiente pasar la homologación internacional por parte de la FIA.

Según Citroën Racing, el C3 ya tiene más de 4.000 kilómetros de test con varios pilotos, como Bonato, Lefebvre o Breen. En esta cita el coche recorrerá los 183 km cronometrados que completan los 14 tramos que forman la prueba.

El dúo Loeb-Elena, en un 306 Maxi Kit Car

El C3 R5 no será el único prototipo que participe, ya que tras él irán Stéphane Sarrazin con un Toyota Etios con un kit R4 de Oreca, coche que se pretende homologar para todo tipo de campeonatos.

Además, y aquí viene la sorpresa para muchos, la dupla nueve veces campeona del mundo de rallyes, Sébastien Loeb y Daniel Elena, también estará presente. Los franceses, que no corrían un rallye juntos desde el Montecarlo de 2015, se reunirán de nuevo fuera de las pruebas off road.

Loeb-Elena se reúnen de nuevo en un rally después de casi tres años. | SUTTON

Ambos se subirán a bordo del tercer prototipo del rallye, un Peugeot 306 Maxi Kit Car con el que Elena se muestra optimista y cree que si se corre sobre seco, tienen posibilidades de ganar la prueba, ya que se trata de un coche de tracción delantera.