Nacional de Asfalto

- Redacción

El Circuito del Jarama, centro operativo del Rallye de Madrid

La séptima edición del Rallye COMUNIDAD DE MADRID-RACE contará con el apoyo de SUZUKI y REPSOL y tendrá en el Circuito del Jarama su centro operativo.

La apuesta deportiva del RACE –Real Automóvil Club de España- y su compromiso con la promoción del deporte y organización de competiciones del motor encuentra su dimensión plena en el Rally Comunidad de Madrid-RACE.

La muestra de su capacidad organizativa para el centenario club que en su ADN siempre ha tenido una vinculación directa con el automovilismo deportivo. Sus instalaciones del Circuito Jarama RACE, con su innovador espacio del Paddock Club, la muestra de referencia de su proyector renovador Jarama 2021, albergará la séptima edición de la prueba, con la emotividad de ser nuevamente la final del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto.

Evento a desplegarse durante los días 18 y 19 de noviembre de 2016 y que resume de nuevo la capitalidad de Madrid y del RACE en el Nacional de Rallyes. Epílogo del año que coronará oficialmente a los Campeones de las Copas y los Trofeos pues, tras el podium de la carrera, el rallye tendrá la entrega oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.

El evento se renueva estrenando imagen, reflejo de impulso fresco y vigoroso, en la que SUZUKI es el nuevo vehículo oficial, junto al partner de REPSOL, como petrolera de referencia en la cita madrileña. Una vinculación de sólida implicación que reportará en un crecimiento de la competición a términos aún de mayor calidad organizativa.

El rutómetro, como manda el reglamento, se anunciará quince días antes de la prueba, pero recogerá el espíritu propio de esta cita con elementos diferenciales como el de acoger tramos nocturnos, en terreno de serranía, que esconderán su exigencia de pilotaje.