Nacional de Asfalto

- Kevin Muñoz

Chus Puras ya prepara su regreso al Nacional

El veterano piloto cántabro disfruta de una doble jornada de test en tierras portuguesas de cara a su participación en el próximo Rallye Princesa de Asturias con un Citroën C3 R5 de Sports&You.

El barón rojo está de vuelta. Las carreteras próximas a Vieria do Minho han sido el escenario elegido por el equipo portugués Sports&You para que Chus Puras inicie su programa de test previo a su regreso al Nacional de Asfalto.

El cántabro, que en poco más de dos semanas correrá el Rallye Princesa de Asturias, se ha vuelto a subir hoy al Citroën C3 R5 con el que tuvo la ocasión de disputar el pasado Rallye Festival Trasmiera y que tan buenas sensaciones le causó ante sus seguidores.

Puras está encantado de acumular kilómetros con el C3 R5. | Charly López

Con el objetivo de plantar cara y ganar ritmo con el paso de los kilómetros en el que será su regreso a la competición al máximo nivel, Puras y su copiloto, Carlos Dorado, han realizado hoy la primera de las dos intensas jornadas de test que el equipo capitaneado por Zé Pedro Fontes ha programado para uno de los tres pilotos españoles ganadores de pruebas mundialistas.

Tanto hoy como mañana, en carreteras puramente de asfalto, el ocho veces campeón de España podrá seguir conociendo al máximo el coche con el que primero en Asturias y después en el Rallye de Cantabria espera tener un regreso sonado al campeonato en el que marcó una época a finales del pasado siglo y a inicios de este.

Charly López

En estos test en tierras portuguesas AUTOhebdo SPORT ha estado presente con su redactor jefe de deporte, Juan Manuel Fernández Pellón, que ha podido seguir de primera mano las evoluciones de Puras con el Citroën C3 R5 y que en el próximo número de la revista, que saldrá el próximo martes, podréis leer un extenso reportaje sobre estas pruebas.