Rallyes

- Claudio LUNA

Cerdeña, con Pons pero sin Sordo

El Rallye de Italia-Cerdeña ya tiene cerrada su lista de inscritos con 57 participantes. Sí estarán Xevi Pons y Álex Haro, pero faltarán a la cita Dani Sordo y Marc Martí. Volkswagen, de nuevo será la gran favorita.

Con 57 pilotos inscritos, el quinto rallye de la temporada espera a todos los habituales del certamen, entre los que no estará Dani Sordo al tener un programa reducido con Hyundai. La marca coreana confiará un tercer i20 WRC al neozelandés Hayden Paddon, que se unirá a los de Thierry Neuville y Juho Hanninen.

Del resto de la participación cabe destacar para los aficionados españoles la presencia de Xevi Pons y Álex Haro, que disputarán la Categoría WRC2 con un Mitsubishi Lancer Evo X de GR. N. Los pilotos catalanes tendrán esta primera toma de contacto con el Mundial y dos semanas más tarde con el ERC, donde estarán con un Ford Fiesta R5.

Del resto de la inscripción, no falta ninguno de los habituales, ya que todos los equipos oficiales están con sus pilotos de siempre. Ogier, Latvala y Mikkelsen con Volkswagen, Hirvonen, Evans y Kubica con Ford, y Ostberg, Meeke y Al Qassimi con Citroën. Tampoco faltarán los mejores del WRC2 como Al-Attiyah, Tanak, Al-Rajhi, Protasov o Fuchs.