Rallyes

- Redacción

Cerdeña, o el maratón de los rallyes

Para empezar, la jornada del sábado será la más larga desde la última vista del WRC al Rallye Safari de Kenia de 2002. Se disputarán 212.83 kilómetros cronometrados en una etapa maratoniana que durará casi 17 horas.

La distancia total contra el crono será de 394 kilómetros, haciendo de la sexta prueba de la temporada del WRC la más larga del año hasta ahora. Más de tres cuartas partes del itinerario será nuevo respecto el año pasado, haciendo más importante si cabe los reconocimientos.

Pistas rápidas, carreteras estrechas bordeadas de arbustos, árboles y piedras que no dan el más mínimo margen de error, mientras que las rocas expuestas pondrán a prueba a los neumáticos, sumándose además las altas temperaturas, lo que proporcionará un estrés adicional a los motores y transmisiones.

El rallye arrancará el jueves por la noche con dos vueltas a una súper especial situada en el centro de la ciudad de Cagliari, después de la cual los competidores dormirán en la capital de la isla.

El itinerario del viernes es totalmente nuevo, ya que la ruta se dirige hasta la costa oeste a través de Oristano hacia la base del rallye en Alghero, que albergará la asistencia de mediodía. Algunos tramos fueron utilizados en 2011, pero también han sido disputados por los equipos en años anteriores.

La jornada maratón del sábado será en el sur-este e incluye una doble pasada a dos tramos muy largos. Monte Lerno de 42.22 kilómetros, el más largo del fin de semana y que cuenta con el espectacular salto Micky’s Jump, y la especial de 36.69 kilómetros de Coiluna to Loelle.

El último día se celebrará al norte de Alghero y tendrá un tramo nuevo, Monte Baranta, y el conocido para la mayoría, Cala Flumini, siendo su segunda pasada el Power Stage televisado en directo.