Nacional de Asfalto

- Redacción

El CERA Terra Mundis de 2020, con 10 pruebas

En el avance de reglamento publicado por la RFEdA, se hace mención a este apartado, y el certamen tendrá que ajustar su número de pruebas hasta la decena.

Era algo que los pilotos han reclamado en un comunicado escrito hace una semana. En uno de los puntos, los pilotos firmantes, pedían que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), tuviera un máximo de 10 pruebas.

Pedido y concedido. La petición de Iván Ares, “Cohete” Suárez, Pepe López, Joan Vinyes, Javier Pardo y Alberto Monarri, ha sido escuchada y concedida, y ahora viene la parte más peliaguda de este asunto, ya que dos rallyes del certamen actual tendrán que ser “despedidos” del CERA.

Y decimos dos y no uno, ya que en la actualidad son 11, porque el RallyRACC que no puntuará en 2020 para el Mundial de Rallyes, podría pedir la puntuabilidad para el Campeonato de España.

Veremos cuáles son las pruebas descartadas, aunque algunos ya han apuntado a ciertos rallyes que podrían perder la condición de puntuables en el CERA,  uno de ellos, el de Santander-Cantabria, ya no se celebrará en 2020.