Nacional de Tierra

- Claudio Luna

Medio centenar de participantes en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Cerrada la lista de inscritos, podemos contar con casi medio centenar de participantes. Nada menos que cinco nacionalidades diferentes en la prueba placentina. Perú, Argentina, Paraguay... Parece que nuestra prueba resulta atractiva para pilotos que quieren hacer trampolín para campeonatos europeos o para prepararse de cara a pruebas del Mundial.

Pero también llegan al VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura lo más granado del panorama Nacional. El Campeonato pudiera quedar resuelto aquí a favor de Amador Vidal o pudieran quedar emplazado para la última cita en Málaga. Nada menos que 20 vehículos 4x4 garantizará el espectáculo en el Norte de Extremadura. A Ellos se les suman los rapidísimos Dos Ruedas Motrices, que como siempre se dejarán la piel por ganar. Manzanilla, Pepe López... gente rápida y con experiencia.

Un legión de Toyotas Aygo encuadrados dentro de la Copa Kobe que llevan el ritmo propio de las copas de promoción nos hará vibrar pese a lo liviano del vehículo. Pero también este rallye puntúa para el Campeonato Regional de Extremadura y allí están los bravos pilotos habituales de estas tierras. No son más lentos, ni peores o menos arriesgados. Solo van en categoría regional y los hay que andan mucho. Atentos también al coraje que le ponen estos equipos a los tramos.