Rallyes

- Diego Pérez

Medio centenar de inscritos en el Acrópolis

La sexta prueba del Mundial de Rallyes se celebrará en Grecia del 31 de mayo al 2 de junio. Con las inscripciones cerradas en cincuenta participantes, el Acrópolis se prevé como un nuevo reto para los demás pilotos por desbancar a Ogier.

El último vencedor de Argentina, Sébastien Loeb, no estará presente en Grecia, tan y como ya había programado. El campeonísimo tendrá en el Rallye de Francia-Alsacia, su última prueba en el Mundial, y parece que nada va a hacerle cambiar de idea, ni siquiera su triunfo en Argentina.

De este modo, Sébastien Ogier se quita un rival, el más fuerte, de en medio, y solo se tendrá que preocupar por pilotos como Hirvonen, Ostberg y Sordo, a priori los únicos que parece que le pueden hacer sombra. De momento, sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen no han estado a su altura con el Volkswagen Polo R WRC, y no parece que pudieran ser rivales para el francés.

La lista de inscritos de esta sexta manga del Mundial la completan hasta trece pilotos con WRC, así como un buen número en la categoría WRC2, entre los que volverá a estar el polaco Robert Kubica. Tampoco faltarán a la cita el catalán Álex Haro, copilotando a Ricardo Triviño en un Mitsubishi Lancer Evo IX, y el gallego Álex Villanueva que, junto a Óscar Sánchez, afrontará su segunda prueba mundialista de esta temporada.