Rallyes

- Claudio LUNA

Casi medio centenar de equipos en el Rallye del Bierzo

No faltarán a la cita los pilotos que están luchando por el título, Álex Villanueva, Nani Roma y Amador Vidal, que están separados tan solo por tres puntos. Bernardo Sousa será la gran novedad en esta prueba, en la que hará acto de presencia con el Peugeot 208 T16 R5 de ACSM.

Cuarenta y ocho equipos han formalizado su inscripción para la cuarta prueba de la temporada del Nacional de Tierra. Nada menos que 20 son coches de 4 ruedas motrices, los llamados a luchar por el triunfo en la prueba, aunque el círculo de favoritos será más reducido.

Entre estos últimos, Álex Villanueva, Nani Roma y Amador Vidal son los que más papeletas tienen para llevarse la victoria. Los dos primeros ya lo han conseguido en Murcia y Navarra, respectivamente, mientras que en Curtis el ganador fue el "invitado" Karl Kruuda. En Ponferrada, sede y base de este rallye, tendremos la presencia del portugués Bernardo Sousa, que se encuentra dentro de la estructura del equipo ACSM sustituyendo al lesionado Xevi Pons. Con su 208 T16 R5 puede ser uno de los pilotos que estén en la lucha por el triunfo con los tres primeros antes mencionados.

No hay que olvidar a otros pilotos que siempre están en los puestos altos de la clasificación, como Juan Pablo Castro, Carlos Aldecoa, Jorge del Cid, Eduard Forés, Juan Carlos Aguado o Francisco Javier Pardo, ni tampoco a los mejores de la Categoría 2RM como Manuel Gómez Manzanilla o Pepe López. La Copa Kobe Motor, con sus once coches, uno fuera de concurso, amplía el interés por este rallye, paso del ecuador de la temporada.