Nacional de Asfalto

- J.M. Fernández Pellón

Carlos del Barrio: “Hay que sentarse a hablar”

El pasado sábado, en plenas vacaciones de Semana Santa, Carlos del Barrio publicó una serie de comentarios en Twitter en la que hablaba del episodio que se está viviendo actualmente en el Campeonato de España de Rallyes. El cántabro animaba a los implicados en este asunto a arreglar sus diferencias.

Quien más quien menos, esta Semana Santa todos hemos desconectado un poquito y hemos disfrutado más de nuestras familias y del aire libre. Carlos del Barrio, ya pensando en viajar a Córcega para emprender su participación en el Rallye del WRC junto a Dani Sordo y el Hyundai i20 Coupé WRC, no se olvidó de dar su visión sobre el tenso asunto de los N5 de RMC, sus manguetas y la posición de la RFEdA sobre el tema.

Para quienes no vieron la opinión de Carlos en su cuenta de Twitter, aquí hemos aglutinado lo que él separaba en tres partes de 240 caracteres cada uno:

“El comienzo del CERA ha sido como cuando en una boda pensada para que todo salga perfecto, dos concuñados se pegan en el lunch previo. La boda sigue, pero la escena condicionará el resto de la celebración. Ojalá se arregle todo. Hay que sentarse a hablar. Me importa mucho el CERA. En el CERA comencé hace 30 años, y ahí en el CERA me gustaría terminar mi carrera deportiva (dentro de muchos años, primero hay que triunfar en el WRC). Gracias a Suzuki y López Frade, gracias a RMC y Roberto Méndez, el CERA ha seguido vivo estos años pasados, no nos olvidemos!

Por eso es urgente que todas las partes se sienten a hablar, a comer, o a irse de cañas. Todo con tal de buscar un arreglo. La @RFEdeA se ha encontrado con una situación que no se merecía. Estoy seguro que a todos les gustaría volver unas semanas atrás y que esto no hubiese ocurrido.”

Como podéis ver, Carlos insta a las partes afectadas a volver a sentarse a dialogar. De ello dependen ahora muchas cosas, como la participación de los N5 de RMC en el Rallye Sierra Morena, próxima prueba del Nacional, en la que entre otros, se encuentran inscritos Álvaro Muñiz Mora y Adrián Díaz, con los coches que fueron excluidos del Rallye do Cocido por llevar unas manguetas no homologadas.