Nacional de Tierra

- J.M. Fernández Pellón. Foto: Lander Zabaleta

Carlos Aldecoa volvió a pilotar

El alavés Carlos Aldecoa volvió a subirse en competición en un coche de carreras el pasado fin de semana. En el X Tramo de Tierra Villa de Ausejo, en La Rioja, pudo estrenar el Citroën DS3 N5 que acaba de adquirir a RMC Motorsport.

Han pasado más de seis meses desde que Carlos Aldecoa sufriera un Ictus del que afortunadamente se ha podido recuperar perfectamente, sin secuelas. El alavés, cuya trayectoria deportiva ha estado ligada al Nacional de Tierra, certamen en el que ha participado en todas sus ediciones, vendió a finales del pasado año el Ford Fiesta R5+ con el que había corrido las últimas temporadas y encargó a RMC Motorsport un Citroën DS3 N5.

Este pasado fin de semana, acompañado por Jonatan Peláez, Aldecoa ha estrenado este coche (foto de Lander Zabaleta), aunque no pudo finalizar la prueba. En la tercera pasada Carlos escuhó un ruido extraño en el motor de su nuevo coche y ante la posibilidad de una avería, decidió aparcar a un lado. Sin embargo al revisar posteriormente el coche, los mecánicos se dieron cuenta de que era una rama la que se había introducido entre las correas de servicio del motor y era lo que producía ese ruido.

Sea como fuere para Aldecoa este retorno ha sido muy fructífero, rodando en quinta posición antes de su abandono y cogiéndole de nuevo el aire a la conducción y a su nuevo coche, tras estos seis meses en el dique seco.

Organizado por la Escudería Autona y puntuable para IV Trofeo La Rana Mary, la prueba fue ganada por Manuel Manzanilla- Manuel Manzanilla (Peugeot 208 R2).

Vaya por delante nuestra enhorabuena a Carlos por haber regresado al mundo de los rallyes que tanto le ha echado de menos este tiempo. ¡Un abrazo amigo!