Rallyes

- Redacción

Capito deja Volkswagen Motorsport

El director de Volkswagen Motorsport, Jos Capito, ha decidido dejar la marca alemana después de guiar al equipo a lograr un "hat-trick" de títulos de Pilotos y Constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

En un comunicado emitido por Volkswagen, el director de 57 años, dejará el fabricante alemán de mutuo acuerdo durante la temporada 2016. McLaren ya ha anunciado que Capito se unirá a su equipo de F1 como consejero delegado.

Capito llevó Volkswagen en el WRC en 2013, y desde entonces ha dominado el campeonato. Tanto el equipo como Sébastien Ogier han ganado los títulos mundiales en las últimas tres temporadas y su Polo R WRC se ha impuesto en 34 de los 39 rallyes disputados en este período.

“Nos gustaría dar las gracias a Jost Capito por su excepcional dedicación y exitoso trabajo para Volkswagen en el automovilismo”, ha dicho Frank Welsch, miembro del consejo de administración de Volkswagen.

“Los tres títulos de Campeón del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC representan los mayores éxitos deportivos en la historia de Volkswagen y subrayan la competencia técnica de nuestra marca”.

“Con su liderazgo transparente y con visión de futuro, Jost Capito ha sido fundamental en ese éxito”, ha añadido.

Capito permanecerá en su cargo hasta que se nombre a su sucesor.

Primero trabajó para el grupo Volkswagen en 1989 en el departamento de carreras de Porsche. Después tuvo un puesto ejecutivo en el equipo Sauber de Fórmula 1, para unirse después a Ford y lograr con la marca del óvalo azul dos títulos de marcas del WRC en 2006 y 2007. Asumió el cargo de director deportivo de Volkswagen en 2012.