Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Caótico inicio del Acrópolis: Novikov líder, Sordo segundo

Un duro comienzo del Rallye Acrópolis ha dejado a Novikov en cabeza de la prueba por delante de Dani Sordo. El abandono por avería mecánica del líder del certamen, Sébastien Ogier -que se reincorporará en la segunda etapa al rallys- y los problemas de pilotos como Hirvonen o Latvala, hondeado el rallye en manos del piloto de Ford. Dani sordo, cauto en este inicio de rallye, deberá aprovechar su excelente oportunidad para tratar de conseguir su primer triunfo en el WRC.

Dani Sordo y Carlos Del Barrio han finalizado en segunda posición la primera etapa del Rallye Acropolis,

sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2013.

En una jornada en la que los problemas han sido numerosos para varios pilotos, Sordo ha sabido mantener un ritmo que le ha permitido completar las dos especiales del día sin contratiempos en un rallys que tradicionalmente se caracteriza por su dureza.

El piloto del  Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team comenzaba el día mostrando sus intenciones de estar en los puestos de honor de la prueba griega, marcando el mejor tiempo en la primera de las pasadas al Shakedown, para finalizar segundo en el tramo de calificación, lo que le permitía optar a un orden de salida retrasado a los dos primeros tramos cronometrados del rallys.

Sordo marcaba un excelente segundo mejor tiempo en la primera especial de la prueba helena, Kineta-Pissia,

con 47,70 kilómetrosel tramo más largo del rallys, para acabar segundo el día tras la especial de Kineta, disputada ya de noche.

“En el primer tramo hemos visto los problemas que han tenido otros pilotos y no hemos querido arriesgar, así que el segundo puesto está genial. Nuestro objetivo sigue siendo conseguir un buen resultado aquí. Mañana nos espera un día largo con tramos muy rotos”, comentaba Dani al concluir la última especial del día.

La segunda etapa del Rally Acropolis será la más larga del rallye, con un total de 149,56 kilómetros cronometrados divididos en ocho especiales al Oeste de Loutraki, base de la prueba.