Nacional de Asfalto

- Enrique González

De Canadá a Italia, pasando por Ourense

Ajetreado fin de semana el pasado, con carreras para aburrir y mucho que analizar.

El pasado fin de semana estoy seguro, queridos lectores, que no os habréis aburrido. Vamos, que imagino no habréis tenido tiempo ni para daros un merecido chapuzón para sofocar las elevadísimas temperaturas que se han dado en toda la península con el Campeonato del Mundo de Rallyes en Italia, la Fórmula 1 en Canadá y el Campeonato de España de Rallyes de asfalto en Orense. De locos. 
¿Quién da más? Pues yo creo que si la dejaran, la Federación Internacional de Automovilismo habría incluido otro entretenimiento. No habrá fines de semana en el año para evitar hacer coincidir por enésima vez la F1 y el WRC. 
No entiendo que se sigan dando temporada a temporada estas coincidencias, con flaco favor para el Mundial de Rallyes, que es la especialidad que paga el pato en términos de difusión y notoriedad en los medios. Nosotros, como todas las semanas, hemos intentado abarcarlo todo y espero que os guste el número tan racing que os hemos preparado este martes. 
La verdad que los resultados para nuestros intereses en las máximas disciplinas del automovilismo deportivo no han sido los deseados. Dani Sordo, quien comenzaba como un tiro en el Rallye de Italia, fue víctima, una vez más, de innumerables problemas mecánicos, esta vez con el turbo de su Hyundai i20, que le apartaron enseguida de la lucha por una buena posición final. Aun así, y cuando su coche funcionó, el cántabro marcó varios scratchs que, imagino, le habrán sabido a gloria. 
Como a gloria le ha tenido que saber a Nil Solans en este mismo rallye su triunfo en el Júnior WRC, el segundo consecutivo que consigue y que, de momento, le ha valido para tener la oportunidad de correr la próxima temporada dos carreras del WRC 2 con un Ford Fiesta R5 de M-Sport. Mi más sincera enhorabuena para el bravo piloto catalán y para la afición, que quiere de una vez por todas buscar un nuevo referente en este apasionante mundo que son los rallyes. 
Y de Italia nos vamos a Ourense, donde el Campeonato de España de Rallyes de asfalto disputaba una nueva cita. En tierras gallegas, Cristian García volvió a demostrar que es una auténtica apisonadora. Tres de cuatro lleva el piloto aragonés, del que prácticamente todo el mundo habla auténticas maravillas. Líder consistente del CERA, el apadrinado de Daniel Alonso poco o nada más tiene ya que demostrar. 
Todavía nos queda carrete y terminamos en el GP de Canadá de Fórmula 1, donde los Mercedes volvieron a instaurar el orden habitual. Lewis Hamilton se paseó y los nuestros fueron víctimas de la mala suerte en el caso de Carlos Sainz, quien se vio involucrado en un accidente tras la salida, y, como no podía ser de otra forma, de una rotura mecánica en el caso de Fernando Alonso, que abandonaba a pocas vueltas del final. Vamos, un clásico ya en McLaren Honda.