Nacional de Asfalto

- Juan Manuel Fernández Pellón

El campeón portugués José Pedro Fontes, en el Rallye de Madrid

Esta temporada los hermanos Sergio y Diego Vallejo disputarán el Nacional con un DS3 R5 asistido por el equipo portugués Sports & You de José Pedro Fontes. Piloto oficial de Citroën Portugal y actual campeón de rallyes de su país, este simpático piloto se ha animado a echarle carreras a los Vallejo participando en el Rallye Comunidad de Madrid RACE.

Nos lo vamos a pasar bien en el Rallye Comunidad de Madrid RACE que se celebra la próxima semana. Aunque todavía quedan horas para que se cierre el plazo de inscripción de la prueba que cierra el Nacional de Rallyes, hemos podido saber que tendremos unos invitados excepcionales: José Pedro Fontes y su copiloto Inés Ponte.

La pareja del DS3 patrocinado por Vodafone será una de las grandes atracciones de la prueba madrileña, donde se podrá medir con su amigo y compañero de equipo Sergio Vallejo a bordo de monturas iguales.

Se esperan otras sorpresas en el listado de inscritos de la prueba que tiene su base en el Circuito del Jarama. Allí debutará un nuevo equipo de jóvenes pilotos, impulsado por el programa de radio Vuelta Rápida GT y Stark by Ausavil, cuyos nombres serán desvelados en las próximas horas.

El RACE como organizador de la cita madrileña ha diseñado el rutómetro con un planteamiento de recorrer el primer día, viernes 18 de noviembre, los reconocidos espacios de la Sierra Norte de Madrid (La Puebla y Canencia), en doble pasada a los que sumar una primera visita al Circuito del Jarama RACE. Cinco tramos contra el crono en la etapa de apertura que ya resultarán selectivos y que permitirán ir marcando posiciones.

Para la segunda etapa, cambio de tercio, para el sábado 19 de noviembre, como se hiciese en 2015, competir en las carreteras de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradón, dos veces se pasará por cada uno, configurando un CAM-RACE de solera. Una apuesta por tramos de auténtico rallye que ofrecerá una competición elitista sobre 185 kilómetros cronometrados, que tendrá el festivo epílogo definitivo sobre la pista del Circuito del Jarama RACE como último tramo tras el cual finalizará la prueba en el podium y las entregas de premios (Campeonato de España, Campeonato de Madrid y finales de las Copas/Trofeos RFEDA).

En total, el Rallye Comunidad de Madrid-RACE exigirá a los equipos cubrir unos 185 kilómetros contra el crono para verse en las listas finales de clasificados, con dos etapas y 13 especiales compitiendo contra el crono.