Rallyes

- Claudio LUNA

El calendario del WRC 2014, retrasado

El promotor del Mundial de Rallyes tenía previsto presentar el calendario de 2014 en el Consejo Mundial de Goodwood House, durante esta misma semana. El retraso en la firma del acuerdo con varias pruebas que deberían estar en ese listado, ha sido el motivo por el que aún no se haya podido presentar el primer borrador.

Todo parecía indicar que un calendario provisional de 12 pruebas se presentaría en el Consejo Mundial de Goodwood House durante esta semana, pero diversas circunstancias no han permitido al promotor del campenato, Red Bull Media House, presentar ese primer listado.

Aunque no había muchas dudas sobre las pruebas que van a continuar en el Mundial de Rallyes, todo parece indicar que solamente la mitad de ellas han firmado ya el acuerdo de continuidad, por lo que los máximos responsables de la promoción del campeonato han decido esperar al menos un mes hasta que se tenga todo más claro.

Lo que parece evidente es que los rallyes de Italia y Grecia podrían caer del campeonato, y en su lugar entrar una sola prueba que podría ser de Polonia, China o Brasil. A este cambio acompañaría el ya habitual de la zona del Pacífico, donde Nueva Zelanda sustituiría a Australia. El resto de las pruebas, incluída la del RallyRACC, el Rallye de España, estarían prácticamente confirmadas.