Rallyes

- Redaccion

Los cachorros del Peugeot España Racing Team, protagonistas en la Tierra des Cardabelles

En la localidad francesa de Millau, ha finalizado hoy la primera etapa del Rallye Terre des Cardabelles, sexta y penúltima prueba puntuable para la 208 Rally Cup. Los pilotos del Peugeot España Racing Team han protagonizado una gran primera jornada en la que Pepe López y Borja Rozada pelean por la victoria absoluta y José Antonio Suárez, a pesar de sufrir problemas, está muy cerca de alzarse con el título en la copa de promoción de Peugeot.

Pepe López ha logrado marcar el mejor crono en dos de los seis tramos disputados hoy, alzándose con el liderato de la prueba a pesar de verse perjudicado por la neutralización en el segundo tramo del día por el accidente de uno de sus rivales en la pelea por la Júnior, Guillaume de Mevius. En el último tramo el madrileño ha bajado el ritmo para no salir primero en la segunda y definitiva etapa de mañana y no tener que abrir pista entre los 208 VTI.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera han disputado un primer bucle tranquilos, rodando en posiciones de podio, pero en el cuarto tramo, una especial completamente rota por el mal estado de las pistas de tierra y en la que ha habido un gran número de abandonos, ha tenido un problema en la dirección asistida seguido de un pinchazo que le ha hundido en la clasificación general. A pesar de esto, ha podido finalizar la jornada, que junto al abandono de su principal rival en la pelea por el título, Jordan Berfa, le deja muy cerca de conseguir mañana coronarse campeón de la 208 Rally Cup, esto será posible si el otro piloto con opciones, Jean-Paul Monnin, no consigue la victoria.

Pepe López: "Ha sido una primera etapa buena para nosotros, la segunda pasada por los tramos era muy complicada, las pistas estaban muy rotas y llenas de piedras, por lo que era muy fácil quedarte fuera. Hemos liderado la carrera y cedido algo de tiempo en el último tramo para no salir primeros mañana. El abandono de Berfa y De Mevius nos permite volver a tener opciones al título Júnior de la 208 Rally Cup si mañana logramos la victoria, que es nuestro objetivo".

José Antonio Suárez: "Los primeros tres tramos han ido muy bien para nosotros, controlando la carrera y sin tomar riesgos, pero el cuarto tramo estaba muy mal, lleno de roderas y piedras, hemos roto la dirección asistida y hemos pinchado, perdiendo muchísimo tiempo. Mañana será complicado poder estar en los puntos, aunque lo intentaremos, nuestros rivales han cometido errores, ahora Monnin es el único que puede pelear con nosotros por el título, veremos cómo van las cosas mañana y si podemos alzarnos con el campeonato".