Nacional de Asfalto

- Reedacción

Burgo (Porsche), Pais (Mitsubishi) y Carchat (Peugeot 208 T16 R5), en el Nacional con ACSM Rallye Team

La temporada 2016, del ACSM Rallye Team, comienza el próximo fin de semana con la celebración en Las Palmas de Gran Canaria de la 40 edición de su carismático rallye, el Islas Canarias - Corte Inglés, puntuable para el certamen continental y también para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, frente en el que nuestros equipos estarán presentes éste año.

Y el que abre el fuego en esta ocasión, no es otro que el formado por los gallegos Pedro y Marcos Burgo a bordo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Los hermanos lucenses -que en la pasada temporada habían contado ya con el apoyo del equipo- pasan de ésta forma a competir bajo los colores ACSM, al igual que lo harán en esta temporada otros dos equipos. Por una parte el formado por los hermanos Alejandro y Santiago Pais, que a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X tomarán parte en diferentes pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y el de Joan Carchat y Claudi Ribeiro que lo harán, también en pruebas del CERA, con el Peugeot 208 T16 R5.

PEDRO BURGO - MARCOS BURGO

Los hermanos Burgo comienzan el año en Canarias, con un claro objetivo: Finalizar la competición y medirse con los principales equipos del nacional de asfalto a bordo de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que se ha visto reducido en sus prestaciones, con respecto a otras temporadas, tras la nueva normativa aplicada por la RFEdA. No será tarea fácil, ya que en la cita canaria estarán presentes -aunque no puntúan para el CERA- los rápidos equipos locales que siempre sorprenden en su terreno, y que con vehículos similares al del equipo del ACSM Rallye Team pondrán las cosas muy difíciles en la prueba canaria a los gallegos.

“Afrontamos una nueva temporada con muchísima ilusión, pero también con la incertidumbre de saber donde podemos estar con la nueva limitación, impuesta por la Real Federación Española de Automovilismo, a los vehículos como el nuestro. Tenemos muchas ganas de ver nuestra competitividad, y que ésta sea lo mejor posible, para poder agradecer con buenos resultados el apoyo de todos nuestros patrocinadores. Estamos muy contentos de poder contar con un buen programa para este año 2016, y ello es gracias a todos nuestros sponsors, y también muy orgullosos de poder formar parte de la familia del ACSM Rallye Team, equipo al que intentaremos devolver la confianza puesta en nosotros con un gran trabajo y buenos resultados” comenta Pedro Burgo en los prolegómenos de la primera cita del año, que abrirá, a buen seguro, una excelente temporada para el equipo.