Rallyes

- Redacción

Bouza sigue líder en la Clio R3T Iberia

El fin de semana pasado se celebró el Rallye Castelo Branco, segunda cita de la temporada del Trofeo Clio R3T Iberia 2018, que tuvo a Gil Antunes como vencedor.

El piloto luso dominó la prueba del Trofeo de Renault desde los primeros kilómetros, alzándose con la victoria final. Los españoles Javier e Iván Bouza, líderes del Trofeo gracias a la victoria que consiguieron en la primera prueba celebrada en Córdoba, llegaron al rallye con el objetivo de afianzar su posición sobre unos tramos veloces y sin muchas curvas, donde ya habían competido con anterioridad.

Sin embargo, Javier Bouza, lastrado por problemas físicos, no pudo disputar ningún tramo al cien por cien, En paralelo, el piloto portugués Gil Antunes, un habitual del Trofeo Clio R3T Iberia, pilotó sobre un territorio bien conocido por él y su copiloto, Diogo Correia, y consiguió distanciarse dos minutos de Bouza tras la súperespecial nocturna que puso colofón a la primera etapa.

Javier Bouza se recuperó físicamente para la etapa del sábado y pudo competir ya con normalidad, ganando cinco de los seis tramos disputados en el día, pero ya no pudo alcanzar al piloto portugués quien, a pesar de sufrir un problema en una llanta tras chocar en un talud, ganó finalmente la prueba del Trofeo Clio R3T Iberia.

“Fue un rallye difícil, con una climatología muy cambiante, asfalto seco, mojado… El sábado por la tarde tuvimos un toque y rompimos una llanta, lo que condicionó nuestros tiempos, al obligarnos a rodar con precaución. Aún así, pudimos mantener la primera plaza hasta el final. Estoy muy contento de haber podido conseguir la victoria. Nuestro objetivo era ganar esta carrera. A partir de ahora, habiendo vencido en Portugal, voy a intentar asegurar un programa para toda la temporada”, señaló el piloto luso después de la entrega de premios, celebrada en Castelo Branco.

 

Clasificación

1º- Gil Antunes/Diogo Correia, 1:26:45.7

2º- Javier Bouza/Iván Bouza, a 1:47

 

Clasificación Renault Clio R3T Iberia Trophy.

1º- Javier Bouza, 47 puntos

2º- Gil Antunes, 25 puntos

2º- José Durán, 22 puntos