Rallyes

- Juan Manuel Fernández Pellón

Bouffier, segundo probador de Hyundai

Como si fuera una entrega por fascículos, Hyundai ha revelado, una semana después de hacerlo con Juho Hanninen, que el francés Bryan Bouffier será el segundo piloto probador de su nuevo equipo del WRC.

Ligado al Grupo PSA desde sus inicios, no en vano su primer logro fue ganar el Volante 206 (el Desafio Peugeot francés), Bouffier estaba actualmente participando en el ERC con un Peugeot 207 S2000 y en el WRC a bordo de un Citroën DS3 R3 T dentro de la monomarca Citroën Top Driver que se desarrolla en este certamen.

Hyundai está dando pasos lentos pero muy meditados y seguros en la configuración de su nuevo equipo de rallyes. Si la semana pasada anunciaba el fichaje de Juho Hanninen como probador del equipo, ahora lo ha hecho con Bryan Bouffier. Hanninen, experto en tierra ha sido ganador del IRC, SWRC y ERC, tendrá en Bouffier un perfecto complemento en esta primera fase en la que su labor será desarrollar el i20 WRC. Bryan va bien en las dos superfices, asfalto y tierra, aunque los mejores resultados los ha conseguido sobre el alquitrán, con victorias en dos de los rallyes más importantes de su país, Montecarlo (2011) y Córcega (2013).

Bouffier (1 de diciembre de 1978), fue compañero de equipo de Enrique García Ojeda cuando el cántabro, de la mano de Peugeot Sport España, disputó el Campeonato de Europa en 2006, antes de imponerse en el IRC de 2007. El francés ha competido la mayor parte de su carrera con Peugeot y ha sido Campeón de Polonia de 2007 a 2009, el último año cambiando el 207 S2000 por un Mitsubishi, y también tiene en su palmarés el título del certamen francés de rallyes de 2010.