Nacional de Asfalto

- Redacción

Bouffier, en Santander con el Ford de ProRacing Competición

Apenas un mes después de haber estrenado oficialmente su nuevo Ford Fiesta R5, la escuadra cántabra Pro Racing Competición nos ha dado una grata sorpresa. Los cántabros han invitado a disputar el Rallye Blendio Santander Cantabria al francés Bryan Bouffier.

Los contendientes por el título Nacional de Rallyes no estarán solos en el Rallye Blendio Santander Cantabria (19-20 de octubre), el equipo local ProRacing Competición, la formación creada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco ha puesto a disposición de Bryan Bouffier su nuevo Ford Fiesta R5 Evo 2.

El galo, abanderado oficial durante la última década del equipo Peugeot Sport, con el que se consagró como vencedor de los dos rallyes más prestigiosos que se disputan en su país, el Montecarlo (2011) y el Tour de Corse (2013), acudirá a España dentro de dos semanas para ponerse a los mandos del poderoso Ford Fiesta R5 que comenzó a gestionar el pasado verano la escuadra ubicada en Reocín. Una unidad de última generación, con la que el bravo corredor francés partirá dentro de dos semanas como uno de los principales favoritos a hacerse con la victoria en su primera participación dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Gabi Moiset, copiloto de Francisco López, presentes ambos, junto a ProRacing Competición, en las dos citas canarias que celebró el CERA durante el mes de mayo, ha coordinado la operación que va a permitir a los aficionados españoles disfrutar en los tramos cántabros del talento y la velocidad de Bouffier.

Un consumado especialista sobre asfalto, con un amplio bagaje en la élite de este deporte, que, a sus 39 años, continúa pleno de forma, como atestigua el octavo puesto que logró a principio de temporada, en Montecarlo, con un Ford Fiesta WRC de M-Sport, y las tres victorias que ha cosechado estos últimos meses, dentro del Campeonato Francés, guiando un Hyundai I20 R5.