Rallyes

- Redacción

Blach probará el Citroën DS3 R5

El actual líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica recibirá el premio que consiguió Víctor Senra en el Rallye de Ferrol, y realizará un test con el coche de Sports & You.

Una nueva oportunidad se abre camino en el proyecto deportivo del joven piloto arteixán Roberto Blach Jr., que gracias a Víctor Senra y a Sports & You podrá disfrutar de una jornada de test a bordo de un Citroën DS3 R5, una montura de primera categoría a nivel internacional y a la que hasta ahora el líder de la Peugeot Ibérica Rally Cup solo podía pensar en subirse, de acabar imponiéndose en la copa monomarca impulsada por José Pedro Fontes y todo su equipo de Sports & You.

Esta oportunidad se la brinda el vigente campeón gallego de Rallyes, Victor Senra, al que le une una gran amistad. El piloto de Dumbría, vencedor del pasado Rallye de Ferrol dentro de la copa monomarca del fabricante francés, declaraba: “Creo que es fundamental brindar oportunidades a los pilotos más jóvenes, y en este caso tenemos a un piloto gallego con mucha proyección, como Roberto, como líder de la copa, y por eso creo que es merecedor de disfrutar de este premio adicional que otorgó Sports & You al vencedor del Rallye de Ferrol en la Peugeot Ibérica Rally Cup”.

El cabeza visible del regreso de una copa monomarca decana en nuestro país, José Pedro Fontes, también mostraba su opinión sobre la iniciativa: “Me parece encomiable la decisión de Víctor Senra, todo un campeón gallego de Rallyes y Nacional de la Categoría R2, de apoyar a una joven promesa como es Roberto Blach Jr.. Es importante que los pilotos con más experiencia brinden apoyo y oportunidades a las nuevas generaciones, porque este es un deporte en el que los presupuestos para correr al primer nivel son muy elevados y este tipo de oportunidades son  muy preciadas”.

Por último, Roberto Blach Jr. mostraba su extrema alegría al conocer la noticia de que podrá subirse a un vehículo de primera categoría internacional: “En buena parte es un sueño hecho realidad. Uno de mis grandes objetivos de esta temporada era el de acabar subiéndome a un vehículo de la categoría R5, y finalmente podré hacerlo gracias a la oportunidad que me está brindando Víctor Senra y Sports & You. Quiero mostrarles mi total agradecimiento por esta oportunidad que espero aprovechar al máximo y felicitar a toda la organización de la Peugeot Iberica Rally Cup, por el gran trabajo de promoción de jóvenes talentos que están llevando a cabo, porque, además el utilizar un vehículo como el Peugeot 208 R2, es uno de los grandes puntos fuertes de esta copa de promoción, ya que es lo más parecido a un vehículo de la categoría R5 y una escuela perfecta para poder trabajar en la formación de pilotos”.

Antes de que esto ocurra, Roberto Blach disputará el Rallye Blendio Santander Cantabria como preparación al RallyRACC, la próxima cita dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.