Nacional de Asfalto

- Redacción

Blach Jr estará en el Princesa de Asturias

Tras un verano muy especial, en el que Roberto Blach Jr. ha tenido que recuperarse de las lesiones sufridas en un desafortunado accidente de tráfico, el piloto gallego está preparado para defender su liderato al frente de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye Princesa de Asturias.

Finalmente el joven piloto gallego recibió ayer la noticia de que podrá disputar la cuarta prueba de la Peugeot Rally Cup, Ibérica que además es la séptima cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, la 55ª edición del Rally Princesa de Asturias.

Esta cita será clave en el devenir de la temporada. Roberto Blach Jr., animado ante la cita asturiana: “Vamos a intentar sumar puntos para mantener el liderato de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Sabemos que va a ser complicado por las circunstancias, pero eso no nos resta ganas, sino todo lo contrario, nos motiva a intentar superarnos para seguir demostrando nuestro nivel. Me gustaría agradecer todo el apoyo que he recibido durante este último mes, donde he estado haciendo una recuperación específica tras un desgraciado accidente de tráfico. Espero poder brindarles a final de temporada el resultado que se merece toda la gente que ha hecho posible mi participación en una carrera tan especial como esta.”

La cita arrancará el próximo viernes con la disputa del tramo de pruebas por la mañana y con dos secciones vespertinas, mientras que el sábado se disputará el resto de la carrera con ocho tramos más. Es posible que para poder competir, Blach deba ser inflitrado para poder mitigar el dolor de sus heridas.