Rallyes

- Claudio LUNA

El Bierzo, definitivamente fuera del Nacional de Asfalto

A pesar de la insistencia del TEam Repauto, organizador de la prueba, y de Carlos Jiménez, presidente de la Federación de Castilla y León de Automovilismo, en persona, la Comisión Delegada de la RFEdA ha votado en contra de la inclusión en el calendario de 2015 de este rallye.

Ni la presión ejercida desde el Team Reapauto, ni la inestimable implicación del presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, D. Carlos Jiménez, ha sido suficiente para que la RFEdA dé su brazo a torcer en su decisión de apartar a la prueba del calendario.

Las razones que se han esgrimido en la Comisión Delegad, reunida el 14 de marzo, y que votó en contra de la incorporación del Rallye del Bierzo al calendario de 2015, fueron la negativa a aumentar el número de pruebas a 11, y la proximidad de cuatro meses tan solo de la fecha incialmente marcada como propuesta para su celebración.

El Team Repauto lamenta profundamente esta decisión y ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, agradece "a todos los que nos habéis ayudado para traer al Bierzo un campeonato de España, a TODOS os esperaremos en el mes de Julio para la celebración de un Rallye del Bierzo que a pesar de haber figurado en el Nacional, ya no estará en él".