Rallyes

- Claudio Luna

El Bierzo apuesta por la Tierra

La Escudería El Bierzo Racing se ha lanzado para organizar una de las pruebas del Nacional de Tierra. Ilusión, ganas y conocimientos no les falta, ni tampoco un entorno privilegiado en el que se puede dibujar un bonito rutómetro.

La Escudería El Bierzo Racing se ha propuesto relanzar la actividad automovilística en la comarca del mismo nombre, ya de por sí con mucha actividad en las últimas temporadas, con la organización de una de las pruebas del Nacional de Tierra.

Es esta una apuesta de una escudería joven, pero que está haciendo las cosas de muy buenas maneras dado el éxito con el que han terminado las competiciones que ha ido organizando por la región, a las que han sido atraídos pilotos gallegos, asturianos y, como no, castellano-leoneses. Así mismo, en el Bierzo se sigue trabajando, paralelamente, con su rallye de asfalto, para el cual la escudería Team Repauto ha pedido preinspección para que sea aceptado en el Nacional, como ya lo hiciera el año pasado.

El Rallye de Tierra de El Bierzo vendrá a sustituir al anulado de Alcañiz, ocupará una fecha que estará posicionada entre las pruebas de Pla d'Urgell y Serón, los días 12 y 13 de octubre. El calendario del Nacional de Tierra  quedaría de esta forma:

Pla d’Urgell 31 de agosto/1 de septiembre

El Bierzo 12/13 de octubre

Serón 15/16 de noviembre

Río Lobos 30 de noviembre/1 de diciembre