Rallyes

- Claudio Luna

Betti, la nota exótica en el Príncipe

El piloto italiano, uno de los extranjeros habituales en el Príncipe de Asturias de los últimos años, será el único foráneo en esta edición de la prueba asturiana.

Luca Betti será el único piloto extranjero que tomamá la salida el próximo sábado desde el Paseo del Bombé de Oviedo. A pesar de que la prueba es puntuable para la Copa de Europa de la especialidad, solamente el piloto transalpino ha respondido a la cita asturiana. Tomará la salida con un Ford Fiesta S2000.

Aunque es un habitual del Príncipe, Luca Betti, un piloto ya veterano de 35 años, no ha brillado nunca en exceso. De hecho tampoco ha obtenido muy buenos resultados en su país en rallyes del Europeo o Mundial, ni tampoco cuando ha participado en otras pruebas europeas. El italiano tiene como mejor bagaje internacional un octavo puesto en el JWRC del 2004, cuando terminó cuarto en Italia y Finlandia.

A pesar de ello, resultará curioso comparar sus tiempos con los de los pilotos españoles, aunque ahora mismo no haya muchos que dispongan de un material similar al de Betti. Tanto Luis Monzón, con su Mini, como Sergio Vallejo y Miguel Fuster, con sus Porsche, o Xevi Pons, Alberto Meira y Surhayen Pernía, con sus Mitsubishi, etc., deberían estar delante del piloto italiano.