Rallyes

- Kevin Muñoz

La Beca Júnior R2 ya tiene reglamento

La iniciativa para jóvenes pilotos puesta en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo define sus bases antes del inicio de la temporada

Sentadas las bases, ya sólo queda arrancar la competición. El gran y esperado proyecto pensado para los jóvenes pilotos españoles de rallyes ideado por la Real Federación Española de Automovilismo, la Beca Júnior R2, ya tiene reglamento.

El máximo organismo rector de las competiciones de motor en España ha publicado en su página web el reglamento específico de este certamen además de abrir el proceso de inscripción. A la Beca Júnior R2 podrán optar todos aquellos pilotos nacionales que a 1 de enero de 2018 no hayan cumplido 27 años.

El programa, presentado hace unas semanas por el propio presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó, está pensado para fomentar la participación de pilotos jóvenes con vehículos de la categoría R2 en pruebas de los campeonatos nacionales de asfalto y tierra.

La Beca Júnior R2 vivirá su primer asalto de la temporada en el Rallye Terra da Auga (27 de mayo) y seguirá pasado el verano con la disputa del Rallye Ciudad de Cervera, también puntuable para el Nacional de Tierra. Tras esta primera toma de contacto, los participantes pasarán al asfalto del Rallye Villa de Llanes antes de volver al CERT en el Rallye Norte de Extremadura. La primera campaña de este certamen se completará en las carreteras de los rallyes de la Nucía y Comunidad de Madrid.

El premio por el que lucharán todos los participantes es más que apetitoso, un programa totalmente subvencionado en el Campeonato de Europa de Rallyes Júnior la temporada 2018 a través de la formación “Rally Team Spain”.