Rallyes

- Claudio Luna

El Barum Rallye, examen trampa para Sordo

El piloto español llevará por primera vez en competición el Hyundai i20 R5 en un escenario en el que no le será fácil actuar. Los Skoda corren en casa.

Dani Sordo y Carlos del Barrio se enfrentarán en la República Checa a todo un ejército de Skoda Fabia R5 pilotados en la mayoría de los casos por equipos muy experimentados en el difícil rallye checo. Los españoles tendrán ante sí un complicado reto, y es el de demostrar que son pilotos del Mundial de Rallyes por merecimiento, y con ello partir como favoritos en una prueba en la que tendrán muchos rivales con ganas de vencerles.

El Rallye Barum será por tanto el próximo objetivo de Dani Sordo y Carlos del Barrio (24-26 de agosto) después del disputado Rallye de Alemania, una prueba que contará con 138 participantes, un listado que incluye nada menos que 36 vehículos de la categoría R5.

Los cántabros saldrán a la carrera, puntuable para el Campeonato de Europa (ERC) con un Hyundai i20 R5, y tendrán enfrente a toda una armada de pilotos especialistas en el asfalto de la República Checa, como Jan Kopecky, Pech Vaclav, Jan Cerny, Alexey Lukyanuk o Norbert Herczig. La mayoría de los participantes con coches R5 lo harán con el Skoda Fabia, hasta 17 equipos, y será sin duda el coche a batir dentro de un rallye que se disputa en la casa de la marca checa.

En el rallye también encontraremos a Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208 R2) dentro de la Under 27, a Emma Falcón y Eduardo González (Citroën DS3 R3T) en el Trofeo Ladies, y a Alba Sánchez, que volverá a copilotar a Catie Munnings. El rallye comenzará el viernes 24 con una especial de 9,51 km a las 21:15. El sábado se disputarán 8 tramos desde las 9:46 hasta las 19:45, mientras que el domingo se realizarán otras 6 pruebas especiales, concluyendo el rallye a las 16:58.